Cancún, Q. Roo.- Todo un éxito fue la primera edición del The Ocean Race, competencia para kayakistas, paddleboardistas y canoeros que se celebró en las distancias de 5, 10 y 20 kilómetros en diversas categorías con salida y meta en ‘Playa Tortugas’.
Alrededor de cien participantes locales, nacionales e internacionales vivieron una gran experiencia en las aguas azul turquesa del Caribe Mexicano en el evento organizado por el promotor deportivo, Rafael Hernández, quien dirige también ‘El Cruce Cancún-Isla Mujeres’.
“Tuvimos a cien participantes de 12 estados de la República Mexicana. Vamos creciendo, fue una experiencia muy bonita, vamos ir a prendiendo todos juntos, pero Cancún siempre será Cancún”, indicó Hernández.
La distancia de 20 kilómetros fue un recorrido hasta a Isla Mujeres -sin tocar tierra- y regresar al punto salida, mientras que los 10 y 5 kilómetros se efectuó en un circuito marcado frente a la misma ‘Playa Tortugas’
En la categoría Senior y ganador absoluto de la distancia de los 10 kilómetros fue el experimentado queretano Gustavo Mier, quien en la modalidad KMRS cruzó la meta en 1 hora, 56 minutos y 15 segundos.
“Es la primera vez que participamos aquí, estuvo muy bueno, muy divertido, fue un trayecto muy bonito, se veía muy bonito el fondo y yo creo que las condiciones fueron óptimas para la competencia”, expresó Mier.
El certamen también incluyó a las y los pequeños con el The Ocean Race Kids and Junior en las distancias de 500 y mil 500 metros adjudicándose cada uno de los participantes una medalla conmemorativa al cruzar la meta.
La fiesta acuática concluyó con la ceremonia de premiación y entrega de trofeos para los tres primeros lugares en todas las categorías y el comité organizador confirmó un saldo blanco tras llevar a cabo todas las medidas de seguridad.