Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo está listo para que inicien los Juegos Paranacionales CONADE 2023 los cuales se pondrán en marcha este martes en Cancún con las disciplinas de Paranatación en la alberca olímpica y Paratenis de Mesa en el gimnasio “Kuchil Baxal”.
Previo al inicio de actividades se llevó a cabo una Junta Informativa con los jefes de misión, Quintana Roo a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), presidida por Eric Arcila Arjona, y en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
“Vamos a hacer una edición muy especial de los Paranacionales, queremos que sea toda una experiencia inolvidable para el certamen más importante del deporte adaptado”, comentó Eric Arcila, al encabezar la reunión en uno de los salones del hotel sede.
Durante la reunión se contó con la participación de los jefes de misión representativos de cada estado y se dio a conocer información como las sedes para los eventos deportivos, así como la logística para alimentación, transporte y servicio médico.
También se dio a conocer que la ceremonia inaugural del evento, en donde se espera la presencia de la gobernadora Mara Lezama, se realizará este miércoles 18 de octubre a partir de las 18:00 horas, teniendo como escenario Playa Langosta, en donde se esperan muchas sorpresas.
Por otro lado, se confirmó que las sedes para las competencias deportivas serán la Alberca Olímpica de Cancún, el Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) Cancún, el Gimnasio “Kuchil Baxal”, el hotel sede Grand Oasis, la playa de Punta Nizuc y el Malecón Tajamar-Cancún.
Hay que resaltar que los deportistas ya comenzaron a llegar y entrarán en acción este martes 17 de octubre cuando inicien las pruebas en las disciplinas de paranatación en la alberca y paratenis de mesas en el “Kuchil Baxal”.
Las otras disciplinas que verán acción en esta justa deportiva son futbol para ciegos, baloncesto sobre silla de ruedas, golbol, paraatletismo, boccia, paradanza deportiva, paraciclismo, paratriatlón y parapowerlifting.