Puerto Morelos, Q. Roo.— Como ya es tradición, en el marco del Mes Rosa, la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz encabezó hoy la Rodada Rosa “Quiérete, caminemos juntos, que en su tercera edición partió del Colegio de Bachilleres (Cobach), recorrió parte de la avenida Cetina Gasca y concluyó frente al Palacio Municipal.
Al frente de unos 70 ciclistas, entre estudiantes del Cobach, servidoras y servidores públicos, la Alcaldesa hizo el recorrido de 2.3 km y dijo que con esta actividad se fortalece la salud.
Quiero recordarles la importancia de aprender a cuidarnos, a prevenir para no tener que lamentar y aumentar la esperanza de vida, indicó.
Es preciso promover el autocuidado, fortalecer la prevención y facilitar la detección temprana, etapa en la cual la enfermedad puede ser curable, añadió.
Asimismo, sostuvo que en Puerto Morelos se avanza en la ruta correcta, la de la sororidad y la comprensión de que las mujeres, unidas, siempre serán más fuertes y podrán enfrentar cualquier reto.
La Presidenta Municipal entregó obsequios y estampó sus manos con pintura rosa en una mampara colocada con ese propósito.
En el recorrido y la ceremonia participaron los regidores José Manuel Vera Uribe y Gonzalo Calderón Poot, así como José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento.
También participaron Rolando Melo Novelo, secretario de Desarrollo Urbano y Marco Antonio Betancourt Canul, de Desarrollo Humano, además de Aimee Regina Rodríguez Vivas, directora de la Juventud, dependencia encargada de la organización del evento.