Cancún, Q. Roo.- Las japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara iniciaron con el pie derecho su participación en las WTA Finals Cancún que se pusieron en marcha este domingo en el Caribe Mexicano.
En el primer partido del certamen, la dupla nipona, tercera en la siembra, se impuso a la pareja integrada por la neerlandesa Demi Schuurs y la estadounidense Desirae Krawczyk por 7-5 y 6-2, para colocarse con récord de 1-0 en el grupo Maya Ka’an.
Shibahara fue la encargada de inaugurar las acciones. La ganadora de diez títulos como doblista sostuvo en el primer juego, igual que lo hizp Krawczyk enseguida y Aoyama después.
Schuurs fue la primera que sufrió el quiebre de su servicio. Hasta ese momento las asíaticas se mostraban más sólidas en el partido, con Aoyama intentando acortar los puntos en la red.
En el noveno game Shibahara vino al saque para intentar amarrar el parcial, pero Schuurs y Krawczyk recuperaron el rompimiento y la estadounidense niveló el encuentro, al sostener su servicio.
Schuurs sacó para forzar un tie break, pero sufrió un segundo rompimiento en el juego y las japonesas se quedaron con el set. En el segundo parcial la pareja neerlandesa-estadounidense no mantuvo el ritmo y sus rivales se anotaron el triunfo, por 6-2.
Cabe destacar que Shuko Aoyama y Ena Shibahara son las únicas japonesas que como dupla han clasificado a las Finals más de una vez. También accedieron a la edición de 2021, en Guadalajara.