Kantunilkín, Lázaro Cárdenas. – El Ayuntamiento que preside Emir Bellos realizó el sellado de cartillas militares para el personal del Servicio Militar Nacional, clase 2005 y remisos, que encabezó el secretario de gobierno municipal, Roger Medina Pacheco junto la síndico municipal, Silvia Tuz Pech y el encargado de la junta municipal de reclutamiento, Germán Koyoc.
De esta manera, la administración del presidente Emir Bellos Tun mantiene el compromiso conjunto inculcar los valores cívicos y patricios por la defensa y seguridad de nuestra patria y comunidad.
En el domo central de esta cabecera municipal, y con la participaron autoridades representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través del subteniente, Jorge Santiago y el teniente de infantería, Carlos Castillo, del 64 batallón de infantería, de la XXXIV Zona Militar, las autoridades sellaron “la bola negra” para los aproximadamente 106 conscriptos que se registraron ante la Junta Municipal de Reclutamiento.
Por legislación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena, quienes resulten con “bola negra” en el sorteo cumplirán con su Servicio Militar Nacional, en “disponibilidad” lo que significa que no tienen la obligación de acudir a prestar su servicio en alguna de las instalaciones militares.
Para el caso de Lázaro Cárdenas, los 106 jóvenes que se registraron no acudirán a prestar sus servicios toda vez que fueron sellados “con bola negra”, cumpliendo así con su deber cívico de presentarse a la liberación de las mismas.