Puerto Morelos, Q. Roo.- Puerto Morelos participó en la DEMA Show de Nueva Orleans, que es una feria de promoción turística especializada en buceo y viajes de aventura, en la que atrajo reflectores de tour operadores y turistas interesados en las maravillas naturales de este destino turístico.
Al respecto, el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, comentó que Puerto Morelos formó parte del stand del Caribe Mexicano, en el que se promovieron los destinos de Quintana Roo, en los que se ofertan diversas experiencias que busca este sector específico del turismo estadounidense.
“Hay que recordar que el destino ofrece, entre otros muchos atractivos, tours al segundo arrecife más grande del mundo que está frente a nuestras playas, una experiencia única por el barco hundido C-56 ‘Juan Escutia’, que hoy en día es hogar de una gran diversidad de vida marina, y prácticas de espeleobuceo en cavernas y cenotes, además del contacto con la naturaleza en los parques ecoturísticos de la Ruta de los Cenotes”, comentó el funcionario municipal.
En este sentido, destacó la importancia de que Puerto Morelos esté presente en las ferias de promoción nacionales e internacionales y en aquellas que se especializan en ciertos sectores, como es el “Diving Equipment & Marketing Association” (Asociación de Equipamiento de Buceo y Marketing, DEMA por sus siglas en inglés), que se realiza en la ciudad que nunca deja de sonar y donde nació el jazz.
“La instrucción de nuestra presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz es trabajar de la mano con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres y las secretarías de Turismo del Estado y la Federación, así como la iniciativa privada, para seguir posicionando al destino en los principales mercados del orbe”, expuso.
Por otro lado, Miguel Cámara formuló un reconocimiento a la empresaria Fátima González Alcocer, del parque ecoturístico Cenote Zapote, por llevar la representación del destino a la feria comercial turística, quien además de promocionar el espeleobuceo en impresionantes cavernas, habló de las maravillas de Puerto Morelos, reconocido por quinto año consecutivo como el mejor destino de aventura de México.
“Estamos ya alistando, con trabajo en equipo, la próxima temporada vacacional de invierno, que auguramos será exitosa en beneficio de Puerto Morelos y sus habitantes”, concluyó el secretario municipal de Turismo.