Cancún, Q. Roo.- Con un trabajo defensivo por nota y jugando mejor que su rival, las Iguanas del Cancún Futbol Club regresarán a casa con un 0-0 en el marcador, al sacarle el empate a los Potros de Hierro del Atlante, en este juego de Ida de la Gran Final del Torneo Apertura 2023 en la Liga de Expansión MX, celebrado en el estadio de la “Ciudad de los Deportes” en la capital del país.
Cabe señalar, que es la primera vez en lo que va de la Liguilla, que los cancunenses no pierden en el juego de Ida, además, que en dos partidos (180′ minutos) contra los azulgranas en este torneo en la Ciudad de México, no aceptaron gol de la ofensiva capitalina.
Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro central, Salvador Pérez Villalobos, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo los locales quienes lo consiguieron, cuando apenas a los dos minutos, Diego Cruz envió un servicio que fue malabareado por el arquero visitante Edson Reséndez, pero que su defensiva supo resolver.
A los ocho minutos, el Atlante arribó por el lado izquierdo cuando Jonathan Martínez envió un servicio, mismo que no pudo rematar de manera sólida Rafael Durán, llegándole muy fácil el balón al portero de los cancunenses.
La respuesta del Cancún FC se presentó al minuto 16′, en una jugada individual por la izquierda del colombiano José Gabriel Rodríguez, quien driblo a Jonathan Sánchez y ante la salida de Humberto Hernández, metió un disparo que el portero local pudo detener.
Cinco minutos más tarde, es decir, al 21′ se dio una oportunidad a balón parado a favor de las Iguanas, en donde Raúl Castillo se animó a meter un zapatazo de pierna derecha, el cual atajó sin dificultades el “Gansito” Hernández.
Mientras que al minuto 33′, el Atlante estuvo muy cerca de inaugurar el marcador, cuando Daniel Lajud llegó a línea de fondo dentro del área por el lado derecho, metiendo un centro en el que al rechazar Walter Ortega con la presión de Rolando González, puso el esférico en su propio travesaño.
Antes del descanso, los Potros de Hierro volveron a tocar la puerta en dos ocasiones, primero con un disparo de zurda raso a primer poste de Edgar Jiménez donde Reséndez envió a tiro de esquina, y luego Daniel Lajud le pegó con la siniestra, mandando la de gajos a un costado, con lo que al medio tiempo el marcador no tuvo movimiento.
Ya en la segunda parte, fueron los caribeños quienes coquetaron con ei gol, a través de una descolgada de Walter Ortega por derecha, pero al plantarse frente a Humberto Hernández, le pegó muy mal al esférico y lo mandó para afuera.
Para que al 63′, las Iguanas volvieron a llegar utilizando la banda derecha, ahora con José Gabriel Rodríguez, quien metió un centro venenoso que rechazó con el pie el arquero anfitrión, y un minuto después Raúl Castillo disparó desde afuera del área, enviando el balón por encima de la portería.
La reacción de los azulgranas en el complemento llegó hasta el minuto 69′, con un tiro por el sector izquierdo de Daniel Lajud que se fue por encima de la cabaña visitante; pero después de ello ambas oncenas se neutralizaron y ya no pasó nada.
Luego de este resultado, el título lo ostentará ei equipo que gane el próximo domingo, porque en caso de prevalecer el empate global, se jugarían dos tiempos extras de 15 minutos cada uno y de no haber ganador, todo se definiría en penales.
El juego de Vuelta y definitivo de la Gran Final del Apertura 2023 en la llamada -Liga de Plata-, entre las Iguanas del Cancún Futbol Club y los Potros de Hierro del Atlante, se jugará el próximo domingo 3 de diciembre en punto de las cinco de la tarde, en el estadio “Andrés Quintana Roo” de la SM21 en el ‘Caribe Mexicano’.