Manchester, Inglaterra.- Tal y como se esperaba, el máximo exponente individual del deporte quintanarroense en la actualidad, el taekwondoín cancunense, Carlos Adrián Sansores Acevedo, consiguió su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que regresará a la máxima justa deportiva del orbe, ya que su primera experiencia la vivió en Tokio 2020 (2021).
El Premio Municipal al Mérito Deportivo de Benito Juárez 2023 y también Premio Nacional del Deporte este mismo año, obtuvo su clasificación tras participar en la cuarta fecha del Grand Prix de Taekwondo, celebrado este fin de semana en Manchester, Inglaterra.
Carlos Sansores, logró su boleto a París 2024, tras su triunfo de 2-0 sobre el egipcio Ahmad Rawy, dentro de la categoría de los +80 kilogramos, con lo que aseguró su siembra en el segundo lugar del ranking olímpico dentro de su división.
El originario de Cancún, quien es triple medallista mundial, tuvo un 2023 soñado al conseguir la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago, además del subcampeonato mundial en Bakú y la presea de plata en los Centroamericanos de San Salvador.
A través de su cuenta de -X-, la Federación Mexicana de Taekwondo, felicitó al taekwondoín caribeño, luego de conseguir el boleto a la magna justa por la vía del ranking olímpico.