Cancún, Q. Roo.- Inicia la cuenta regresiva para la Copa América’s Socca 2024 programada del 16 al 25 de febrero, con la presencia de 24 países, 18 del continente americano y seis europeos.
Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte, en compañía del staff de la dependencia y José Manuel Leyva Elston, delegado de FONATUR, encabezaron un recorrido en Playa Langosta, sede de la justa, con el objetivo de supervisar todos los detalles.
Esta icónica playa de la Zona Hotelera albergará el primer gran evento deportivo del próximo año, por lo que la planeación del estadio y las zonas aledañas ya tiene considerables avances.
Durante el recorrido, Leyva Elston destacó la importancia de que este polo turístico sea sede de grandes eventos internacionales, ya que todo suma para la promoción de Cancún, además de la derrama económica que provocará el arribo de miles de turistas.
Por ejemplo, el estadio armable contará con aforo para dos mil personas. También supervisaron áreas comunes en las que se instalarán patrocinadores y medios de comunicación que transmitirán la fiesta futbolera.
“Haremos un evento de clase mundial, digno de lo que representa Cancún, por eso estamos trabajando fuerte y cuidando cada detalle en la logística. Agradecemos el apoyo de Fonatur a través de su delegado, José Manuel Leyva Elston”, reconoció Alejandro Luna.
De forma simultánea a la Copa América’s Socca 2024 se realizarán un torneo empresarial, amateur y femenil.