Cancún, Q. Roo.- Con tres tantos en la primera parte y el cancunense Adán Zaragoza siendo designado el Jugador Más Valioso, el Racing Futbol Club Porto Palmeiras se proclamó campeón del “Torneo Internacional Premier Cancún 2023” al imponerse 3-1 a los Soles de Chihuahua Futbol Club, en este juego pasado por agua en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
Tras el silbatazo inicial por parte del árbitro de Primera División, Marco Antonio “Gato” Ortiz, ambos equipos intentaron hacerse de la posesión del esférico, siendo el RCFPP quien lo consiguió, tanto así que al minuto 15′ de la primera parte le pusieron número al marcador.
Y es que cuando se jugaba el primer cuarto de hora de la contienda, en medio de una lluvia incesante y algunos charcos en la cancha, los veracruzanos armaron una jugada por el sector izquierdo, metiendo un servicio al corazón del área, apareciendo Francisco Quiñonez, para empujar la pelota al fondo de las redes chihuahuenses.
Cuatro minutos más tarde, es decir, al minuto 19′, Carlos Prieto recorrió varios metros con la pelota, dándole un servicio a Luis González quien metió un potente disparo, mismo que el arquero Jaír Dickey dejó suelto, situación que aprovechó Juan Fernando Cruz, para colocar el 2-0 favorable al RFC Porto Palmeiras.
Todavía antes del descanso, al minuto 42′, los de Boca del Río, Veracruz; ampliaron su ventaja a 3-0, mediante la vía penal, ejecutada de forma efectiva por Johan Rodríguez.
En el segundo tiempo, el Chihuahua FC intentó regresar en el marcador, acercándose 1-3 al minuto 56′, en un contraremate de Santiago Ramos, luego de que el arquero Williams Bravo había rechazado un primer disparo.
Después, los norteños lo siguieron intentando, pero entre lo mojado de la cancha y lo atenta de la defensa del RFCPP, ya no llegaron más goles, por lo que los veracruzanos se proclamaron campeones del “Torneo Internacional Premier Cancún 2023”.
Al final del juego se llevó la ceremonia de premiación encabezada por ei presidente de ls Liga Premier MX, a los subcampeones Soles de Chihuahua Futbol Club; así como el trofeo de campeón al Racing Futbol Club Porto Palmeiras, mismo que recibió el capitán Johan Rodríguez.
Además, el Racing FC Porto Palmeiras, se llevó tres reconocimientos individuales, que fueron el del Jugador Más Valioso, con el cancunense Adán Zaragoza; el mejor portero en la figura de Williams Bravo; sin dejar de lado al Luis Fernando Cruz, quien compartió el título de goleo con los jugadores del Club Deportivo Ayense, Raúl Magallón e Isaac Medina, todos ellos con tres goles cada uno.