Cancún, Q. Roo.- En el marco de la entrega de estímulos económicos a los medallistas mundiales por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en la capital del país, el taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores Acevedo dijo soñar con una medalla olímpica en ‘París 2024’.
La vida de Carlos Sansores dio un giro absoluto tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El taekwondista llegaba con posibilidades de ganar una medalla, sin embargo, se fue eliminado en la primera ronda.
La experiencia le permitió ajustar su forma de entrenar al grado de convertirse en uno de los mejores de su categoría, eso ha alimentado su ilusión de trascender. El sueño de ganar una presea en París está más fuerte que nunca.
“La medalla olímpica es lo que he decretado después de mi competencia en Tokio, apunto mucho Tokio porque fue un punto en mi carrera donde toqué fondo. Al día de hoy le doy gracias a dios que puedo llegar en uno de los mejores momentos de mi carrera deportiva”, dijo el caribeño.
Decreté la medalla y la mentalidad siempre es la de ganar, si la vida o la situación no me da la oportunidad de poder quedar donde yo quiera, lo voy a agradecer, pero siempre voy con todo y la mentalidad de ganar una medalla”, agregó el nacido en Chetumal.
Con el oro en el Campeonato Mundial ‘Guadalajara 2022’ y el oro cosechado en los Juegos Panamericanos ‘Santiago 2023’, son pocas las cosas que le faltan al deportista de 26 años, incluso ya fue condecorado con el Premio Nacional de Deportes.
“Deportivamente me falta la de los Juegos Olímpicos, esa es la que estoy buscando, la cereza en el pastel, pero si hablamos de medallas de oro me faltan algunas, pero gracias a Dios y a los que confían en mí”, enfatizó.
Sansores recibió los estímulos que entrega CONADE tras sus buenos resultados del 2023. Los recursos permitirán al deportista cumplir sueños personales, pero también deportivos.
“Muy contento, tenemos tanto metas personales como metas deportivas, en lo personal quiero darle un hogar a mi familia, deportivamente estoy muy contento porque se reconoce el trabajo que hemos hecho después de Tokio, cuando nos caímos pero nos volvimos a levantar”, explicó.
El quintanarroense reconoce que ahora mismo vive uno de los mejores momentos de su carrera. Tras el oro ganado en Guadalajara, Carlos ha logrado mantenerse entre los mejores de su disciplina, logro que le permitió clasificar a París 2024 vía ránking.
“Entre 2022, a finales, a este 2023, desde que fui campeón del mundo no dejé de dar resultados para posicionarme en el número uno del ranking olímpico, a mitad de año bajar a segundo lugar y ahí mantenerme, hasta finales de año, que es muy difícil, pero no imposible, así que contento por eso”, sostuvo.
El compromiso de mantenerse en lo más alto y llegar en ese nivel a París 2024 no representa presión alguna. Los estímulos recibidos son el resultado de su trabajo.
“Sí nos compromete, porque he dado los resultados todo el año, así que debo de seguir así, yo creo que ya encontré la llave para llegar a esa competencia con madurez y poder sacar resultados. Personalmente no lo veo como un reto, sino como una motivación”, concluyó.