Cancún, Q. Roo.- La Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, realizó un recorrido en compañía de Alejandro Luna López, director general del Instituto del Deporte, para constatar los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva de la Supermanzana 21 en los cuales va un 80 por ciento de avance.
La obra considera dos campos de futbol con medidas oficiales y pasto sintético, la primera para categorías infantiles (Liga ‘Guillermo Cañedo’), mientras que la segunda albergará el renovado ‘Campo Cozumel’.
Al recorrido también asistieron el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez, el síndico, Miguel Ángel Zenteno, el secretario municipal de Obras Públicas y Servicios, Salvador Diego, además de los integrantes del Comité Ciudadano, Guadalupe Castro, Manuel Salcedo y Sergio Morfín, quienes agradecieron a Ana Paty Peralta por impulsar el deporte y catalogarlo como una de las prioridades de su administración.
Las autoridades supervisaron las canchas de tenis ‘Francisco Contreras’, igualmente, renovadas en su totalidad, con gradas para ambas, desde luego, baños y vestidores.
Ana Paty Peralta recordó que serán beneficiadas más de 20 mil personas que participan en ligas de futbol de diferentes segmentos. Este emblemático espacio también alberga los estadios ‘Beto Ávila’ y ‘Andrés Quintana Roo’, sede de los equipos profesionales, Tigres de Quintana Roo y Cancún FC.
DATOS DE LA OBRA
4 piezas de mobiliario en cancha
12 piezas de mobiliario
40 piezas de drenaje pluvial
451 metros lineales de cercado de protección de cancha
201.60 metros cuadrados de módulos de gradas
394 metros lineales de cerco perimetral
Mil 270 metros cuadrados de andadores de concreto
11 mil 940 metros cuadrados de canchas de pasto sintético