Cancún, Q. Roo.- El promotor Pepe Gómez aseguró que el 2023 fue positivo para el boxeo y que tienen proyectado efectuar 12 funciones para el 2024 de las cuales ocho serán en territorio quintanarroense.
La mañana de este viernes, el director de Cancún Boxing compartió el pan y la sal con los medios de comunicación donde se abordaron temas como la actualidad y lo que viene en la entidad para el ‘deporte de las narices chatas y orejas de coliflor’.
En entrevista con DEPORTES QUINTANA ROO, Pepe Gómez, con 20 de experiencia como promotor internacional, indicó que en general realizarán 12 veladas boxísticas en el país en entidades como Ciudad Juárez, Coahuila, y por supuesto, Quintana Roo.
“Vamos a empezar en Chetumal, este 19 de enero en el Centro de Convenciones con peleas internacionales con ‘El General’ Cuéllar que tendrá a un rival argentino y ‘La Niña’ Gómez con una rival boliviana”, precisó.
Agregó que buscan que los aficionados que se den cita o quienes sigan la función a través de la televisión disfruten de verdaderos combates, algo que siempre han garantizado en Cancún Boxing.
En ese sentido, apuntó que vislumbran llevar el boxeo profesional a municipios como Felipe Carrillo Puerto o José María Morelos, funciones que no contarían con la transmisión televisiva por la complejidad que conlleva, pero si dar a conocer a sus peleadores.
Respecto a Joselito Velázquez, quien se unió recientemente a su promotora, mencionó que tentativamente volvería a escena nuevamente en Cancún en marzo próximo y que a finales del próximo año estarían definiendo una pelea de título mundial absoluto para él.
En tanto, de la ex campeona mundial, Yesenia ‘La Niña’ Gómez, de igual manera, buscarán una contienda por el cetro del orbe. “Ella ya probó las mieles del título mundial y seguramente lo va a repetir”, sentenció.
Por último, dijo que van a trabajar con el semillero boxístico de la mano de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Benito Juárez que preside Florentino López, quien platicará con todos los gimnasios del estado.
“La idea es que él (Florentino López) platique con todos los gimnasios de Quintana Roo para que vayan preparando a sus muchachos. Necesitamos materia prima para Cancún Boxing, para nosotros el boxeador es lo más importante”, concluyó.