Chetumal, Q. Roo.- En una batalla dominada de principio a fin por la ex campeona mundial de peso Minimosca por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez Vázquez se agenció el triunfo por decisión unánime sobre la boliviana Mariela “Brujita” Ribera Valverde, en la contienda semiestelar de la explosiva velada celebrada en Chetumal.
Poco, o nada pudo hacer la sudamericana, pues fue apabullada a lo largo de los 8 asaltos de la contienda disputada en peso Mosca, y que tuvo a Lauro Sánchez para dirigir las acciones.
El primer round fue prácticamente de estudio, pero, en el segundo, un cruzado de izquierda dejó sobre piernas tambaleantes a la “Brujita”; la campana llegó en su auxilio.
En el tercero fue un recto el que dobló a la sudamericana, quien escuchó en una esquina neutral la cuenta de 10. En el cuarto asalto, un volado de izquierda alcanzó el rostro de Mariela, quien se fue de espaldas a la lona, y nuevamente la campaña sonó para salvarla.
Los últimos asaltos fueron de auténtico calvario para la boliviana, mientras que Yesenia se perfila para ir en busca de un nuevo reinado, ya sea en Minimosca contra Yessica Nery Plata o Mosca contra Marlene Esparza.
Yesenia queda con registro de 20 victorias, 6 derrotas, 4 empates y 6 nocauts, en tanto la “Brujita” deja su marca en 12 triunfos, 8 derrotas y 9 nocauts.