Cancún, Q. Roo.- Con 12 temporadas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y diez en la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), el habilidoso jardinero y desquiciante primer bat, el hermosillense Carlos Figueroa, ha sido anunciado la tarde de este martes como el primer refuerzo mexicano de los Tigres de Quintana Roo para la campaña 2024 del circuito veraniego, el cual se encuentra a solo 80 días que se cante la voz de Playball.
Carlos Figueroa es un pelotero nacido en Hermosillo, Sonora; el 10 de abril de 1992, por lo que comenzará el siguiente calendario con 32 años, en lo que será su décimo tercera temporada en la LMB, misma que comenzó en el 2012 con los Diablos Rojos del México, jugando ocho partidos, aunque su primera completa fue en el 2013, donde ya participó en 60 desafíos.
El “Figui” como se le conoce, jugó diez calendarios con el México Rojo, siendo campeón en la Temporada del 2014, año en el que participó en 98 juegos, con 135 imparables, once dobletes, cuatro triples, cuatro cuadrangulares, 85 carreras anotadas, 54 producidas y 28 bases robadas.
En su trayectoria con los Diablos, el sonorense vivió en el 2019 su mejor temporada en cuanto a hits conectados con 154; pero en el 2022 pasó a los Guerreros de Oaxaca, con quienes también inició en el 2023, año en el que llegó a los Acereros de Monclova, para ahora unirse en el 2024 a los Tigres de Quintana Roo.
Por lo que concierne a la LAMP, Carlos Figueroa ha jugado para Yaquis de Ciudad Obregón, Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey y los Venados de Mazatlán que actualmente se encuentran disputando la Serie Final.
Carlos “Figui” Figueroa, es un elemento que constantemente está en los senderos, ya sea con imparables, pasaportes, pelotazos y con su especialidad los toques de bola en movimiento; mientras que en las praderas suele cubrir mucho terreno.
Con la llegada de Figueroa, los Tigres ahora cuentan con el hermosillense como uno de los nuevos guardabosques, toda vez que a finales del año pasado anunciaron el regreso del ex Grandes Ligas, Luis Barrera y el también dominicano Roberto Caro.