Cancún, Q. Roo.- Con goles de Raúl Iram Castillo y José Rodríguez, el campeón Cancún FC le repitió la dosis a los Potros de Hierro del Atlante en el Estadio “Andrés Quintana Roo” que registró una entrada de 5,987 aficionados tras aquella final del torneo pasado, al vencerlo por 2-0 en la actividad de la tercera jornada del Clausura 2024 de la Liga Expansión MX.
Tras silbatazo inicial del árbitro Héctor Salvador Solorio Arreola, los equipos buscaron hacerse de la posesión de la pelota, pero fueron las Iguanas, quienes generaron la primera llegada real de peligro con un disparo raso y cruzado al poste derecho del portero Humberto Hernández por cuenta del defensa central, Rodrigo Reyes, al 7’.
Los Potros de Hierro trataron de reaccionar de inmediato con aproximaciones por los costados en zona baja, pero ninguno terminó en la portería defendida por Gustavo Gutiérrez.
Los cancunenses de la mano del profesor Luis Arce Crespo mantuvieron la presión alta y en esta ocasión el africano Cheick Traore, quien le marcó par de goles al Atlante en la final, probó suerte en los linderos del área después de una serie de rebotes, pero su disparo se estrelló en la humanidad de un defensa que desvió el balón encima del marco al 14.
Más adelante, Raúl Castillo, al 19’ para ser exacto, metió soberbio disparo a balón parado tras una infracción por derecha, colocando el riflazo contra el ángulo izquierdo, mismo que ingresó al marco, a pesar de los esfuerzos del “Gancito” Hernández.
Después del gol, los reptiles se apoderaron de la cancha, fueron amos y señores del medio campo, pero no pudieron reflejar ese dominio en el marcador ante unos Potros que no mostraron mucho a la ofensiva, mas que en el tiempo de compensación, cuando en un centro por derecha, la ex iguana Arturo Sánchez trató de conectar el balón sin hacer daño ante la cobertura de la zaga local.
Al regreso para la parte complementaria y después de un intento de los azulgranas, Cancún amplió la cuenta en una jugada en sociedad que inició a velocidad el cancunense Alfonso Tamay con el colombiano José Rodríguez, quien a la salida del portero colocó la pelota con la parte interna a ras de pasto para el 2-0 al 52’.
En una buena combinación entre Walter Ortega y el “Colombia” Rodríguez, este hizo el recorrido por derecha ante la pegajosa marca defensiva, pero casi en la línea de fondo intentó un disparo que pasó muy por encima del marco al 60’.
Tres minutos más tarde, el central anuló un gol del ahora atlantista, Arturo Sánchez quien superó al portero, pero el colegiado había marcado con anticipación una falta cometida antes de la acción, al 63’.
Sobre el minuto 79, el profesor Arce Crespo realizó varios movimientos entre estos el ingreso de Samuel González, recién incorporado al equipo, quien la intentó de manera espectacular de taconcito.
En los minutos finales del encuentro, el Atlante a cargo de Daniel Alcántar se fue hacia el frente, aunque apareció la figura del portero, Gustavo Gutiérrez para desviar varios intentos a tiro de esquina. Las Iguanas no se rindieron y arrancaron varios suspiros a la afición que se mantuvo al filo de las butacas.
Con este resultado, el Cancún FC alcanzó seis puntos, y ligó su octava victoria consecutiva en casa desde aquella ocasión cuando cayó por 2-1 ante Coyotes de Tlaxcala el pasado 6 de septiembre de 2023 y treceavo de los últimos 14 incluidos juegos de Liguilla y de rol regular. Este fue el quinto partido que los cancunenses le ganan a los Potros de Hierro del Atlante y cuarto sin recibir gol ante los capitalinos.
En la cuarta jornada, los cancunenses visitarán a Correcaminos el miércoles 31 de enero en la primera salida de dos consecutivas, ya que después volverán a jugar en patio ajeno frente a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el viernes 9 de febrero, en la fecha 5.