Cancún, Q. Roo.- Nacido en Hayward, California; hace 32 años, pero quien desde su arribo a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el 2018 juega como pelotero mexicano; el utility Noah Perio, se convirtió este sábado en el nuevo refuerzo de los Tigres de Quintana Roo para la Temporada 2024, programada para iniciar el próximo 12 de abril.
Noah Perio, es un jugador que se caracteriza por ser un chocador nato con el madero además de contar con buena velocidad y brazo, mientras que a la defensiva se puede desempeñar en cualquiera de los jardines, además de prácticamente todas las posiciones del cuadro a excepción de la antesala y la receptoría.
El nuevo elemento de los Tigres mide 1.83 metros y pesa 77 kilogramos, lanza a la derecha, al tiempo que batea exclusivamente por el lado de los zurdos.
Perio, llegó a la LMB en el 2019 con los Pericos de Puebla, jugando en la segunda colchoneta, pero ese mismo año fue enviado a los Acereros de Monclova con quienes empezó a jugar en las praderas.
Cabe señalar que Noah Perio, defendió los colores de la Furia Azul hasta principios de la temporada anterior. Precisamente con los Acereros, el México-Americano, no solo fue parte del primer campeonato en la historia de la organización de Monclova, sino que también fue designado como el MVP de aquella Serie del Rey en la que vencieron a los Leones de Yucatán.
Por si eso fuera poco, en el 2018 Perio fue campeón con los Monarcas de Kansas City de Liga Independiente, donde también fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Serie Final.
Hasta el momento, Noah Perio ha conectado 295 hits, con 48 dobletes, tres triples, 23 cuadrangulares, 162 carreras anotadas, 153 remolcadas, 14 robos de base y un porcentaje de .296.
Con la llegada de Noah Perio, ahora los Tigres han anunciado como refuerzos para la temporada 2024, a los ya conocidos Reynaldo Rodríguez (Colombia) y Luis Barrera (R. Dominicana); además de las novedades de Luis Moreno (Colombia), Roberto Caro (R. Dominicana), Cesilio Pimentel (R. Dominicana) y Carlos Figueroa (México).