Cancún, Q. Roo.- Autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Ana Paty Peralta realizaron una visita de inspección a la obra del Puente Vehicular Nichupté, el cual tiene una inversión de más de siete mil millones de pesos.
“Esto es gracias a la gestión de nuestra gobernadora Mara Lezama y el apoyo incondicional de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, que tenemos inversiones históricas en nuestro estado y nuestro municipio”, afirmó.
En el recorrido, Ana Paty Peralta destacó que es notorio el avance físico que tiene la estructura después de su última visita a mediados de este mismo mes, ya que es una obra transformadora, que cambiará el rumbo completamente de la ciudad, además mejorará la movilidad, la seguridad y ayudará en temas de protección civil.
Como parte de la supervisión, la Primera Autoridad Municipal y los integrantes del cuerpo cabildar además de la inspección en lancha por el Sistema Lagunar Nichupté, constaron la labor de la maquinaria con el sistema vanguardista “Top Down”, que es empleado por segunda ocasión en el continente americano después de haber sido utilizado en Colombia, lo que permite construir las estructuras del puente de arriba para abajo para cuidado del medio ambiente.
En la explicación de la obra, el titular de Desarrollo Urbano, Territorial y Sustentable (SEDETUS), Armando Lara De Nigris, indicó que el avance ha sido de 38 por ciento desde que inició en julio de 2022 y se espera concluir este agosto de 2024, por lo que siguen trabajando de forma cotidiana para alcanzar las metas en los diferentes frentes.