Cancún, Q. Roo.– El receptor de los Tigres de Quintana Roo, Alexis Wilson, así como el jardinero dominicano Luis Barrera representarán a México y Dominicana respectivamente en la Serie del Caribe, este último luego de salir campeón con Tigres de Licey, mientras que Wilson lo realizará como refuerzo de los Naranjeros de Hermosillo.
Este pasado domingo quedaron definidos los siete equipos que jugarán la edición 2024 de la Serie del Caribe en el Loan Depot Park de Miami, tras consagrarse campeones en Venezuela los Tiburones de la Guaira y asegurar así el último boleto que quedaba disponible.
El resto de los participantes son los Criollos de Caguas (Campeón en Puerto Rico), Federales de Chiriquí (Campeón en Panamá), Selección de Curazao y selección de Nicaragua.
Por su parte, los Naranjeros de Hermosillo se hicieron de los servicios del receptor Alexis Wilson para esta edición de la Serie del Caribe, luego de que el catcher mochitense jugara toda la campaña con los Tomateros de Culiacán con quienes vio acción en 27 encuentros, conectando 27 imparables de los cuales seis fueron dobletes y cuatro cuadrangulares, con 16 carreras producidas y un porcentaje de bateo de .282
Mientras que el Dominicano Luis Barrera logró cuajar una temporada redonda con los Tigres de Licey, equipo con quienes logró quedar bicampeón de la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana y así, tener oportunidad de defender el título de la SC, ya que son los actuales campeones de dicho torneo.
Barrera no tuvo su mejor temporada regular, ya que bateó para .222; mientras que en la postemporada todo fue contrario, pues pudo reponerse y tener un grueso de .295, siendo titular en los últimos juegos en el jardín derecho.
La Serie del Caribe en Miami arrancará este próximo jueves 1 de febrero, con el juego entre México y la Selección de Curazao a las 13:30 hrs hora del centro de México, continuando los juegos en días seguidos frente a Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, Venezuela y Nicaragua respectivamente.