Cancún, Q.Roo.– A fin de dar a la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres plantel 4, sitios con la capacidad necesaria para atender la demanda, el gobierno de Mara Lezama entregó cinco nuevas aulas.
Con una inversión de 9.4 millones de pesos se consolidó este proyecto para atender a más de 1100 estudiantes, así como ampliar en 20% su capacidad física receptiva.
“La educación es fundamental para acortar las brechas de desigualdad y combatir la pobreza. Por eso es tan importante para mi gobierno, diferente, que pone la prioridad de lo público a los seres humanos, en el que no “gastamos”, invertimos recursos para un futuro esperanzador para nuestra juventud”, expresó la gobernadora.
En su discurso enfatizó que junto con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO) se unieron esfuerzos para ampliar esta capacidad.
“Es hacer las aulas bien hechas, significa hacer un proyecto, construir a largo plazo y que cumpla las expectativas de las y los alumnos” puntualizó.
Sobre obras similares se informó que se realizan aulas didácticas totalmente equipadas, con 5.2 millones de pesos en el plantel de Puerto Morelos; dos aulas didácticas con cerca de 4 millones en Puerto Aventuras, que ya están en uso.
Ante el alumnado, personal docente y padres de familia, la gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción al saber que casi el 60% son mujeres, “porque las mujeres transformamos nuestro entorno, y para ellas implementamos estrategias de empoderamiento”.
La Gobernadora los invitó a mantenerse alejados de las drogas a pesar de alguna situación complicada que puedan vivir.
Por su parte la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, al dar la bienvenida, indicó que Cancún se ha sumado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, porque al hacerlo es apostar por la niñez, por el presente y el futuro de la ciudad.
La directora del plantel Samantha Hernández, agradeció la intervención del gobierno para materializar la obra.
En este marco se suscribió un acuerdo para mantener las instalaciones en condiciones óptimas. Firmaron la directora del plantel Samantha Hernández Cardeña y por parte de la sociedad civil Rafael Romero Medrano, representante de la sociedad de padres.