Cancún, Q. Roo.- El “Dragón”, emprendió este martes labores sobre la Av. Nichupté, entre Chac Mool y José López Portillo, continuando con la transformación vial en la ciudad.
La rehabilitación en el cruce con Av. 135, fue supervisada por la alcaldesa Ana Paty Peralta acompañada de decenas de ciudadanos integrantes del comité de Contraloría, quienes avalaron los avances.
“Estamos transformando varias vialidades, viene mucha obra para este año, antes habían presupuestos de 200 millones de pesos en obra, lo incrementamos a 600, y este año vamos por 900 millones de pesos en obras públicas, para continuar así, rehabilitando Cancún. Le vamos a dar prioridad a la repavimentación en avenidas principales y también en secundarias dentro de algunas colonias”, destacó la presidenta.
La rehabilitación en esta zona abarca 54 mil 568.29 metros cuadrados, donde través del método de reciclado en sitio en un solo paso, se obtienen beneficios en materia de sostenibilidad ambiental, eficiencia económica, mejora de la infraestructura vial y reducción de la congestión del tráfico.
Cane recordar que la rehabilitación inició a principios de año en la avenida Puerto Juárez (Talleres), y ahora se encuentran sobre la Nichupté y continuarán en las próximas semanas sobre la avenida Cancún, conocida como “Las Torres”, con la meta total de atender 125 mil metros cuadrados con una inversión que oscila los 100 millones de pesos.
La edil reafirmó su compromiso por continuar con la transformación de la ciudad, con obras, acciones y programas en beneficio de las familias cancunenses.