Puerto Morelos, Q. Roo.— Más familias de Puerto Morelos se ven beneficiadas a través de la primera Feria de Servicios Integrales “Abrazando Corazones” donde se entregaron 500 despensas a personas de la tercera edad y con discapacidad en la comunidad de Leona Vicario.
Con el fin de contribuir a la economía familiar y el gobierno de Blanca Merari Tziu a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) brindó durante dos días consultas médicas, con valoraciones a 46 personas con lesiones musculares y de articulaciones, a fin de que sean beneficiarios del programa “Vive sin dolor”, de la Fundación Karisma, A.C.
Se aplicaron pruebas para medir niveles de colesterol y glucosa, control de peso y talla, asesoría psicológica y legal, así como la entrega de despensas que contribuyen en la economía del hogar.
De acuerdo al director del DIF municipal Antonio Chuc Pech, informó que se realizará el programa “Tendremos el programa “Vive sin dolor”, de la Fundación Karisma, los días 13, 14, 15 y 16 de febrero en el hotel Azul Margarita Beach, de la cabecera municipal.
Ahí se realizará el procedimiento médico de proloterapia, que es a base de inyecciones para regenerar y fortalecer ligamentos, tendones y músculos. Autoridades resaltaron que esta asistencia social hacia los grupos vulnerables trata de mejorar sus condiciones de vida.