LEONA VICARIO.- Con gran entusiasmo, cientos de familias de la comunidad de Leona Vicario en Puerto Morelos participaron en la apertura del Carnaval 2024, “Entre la Selva y el Mar”, que se lleva a cabo en el campo de beisbol de la Delegación.
La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz coronó a los soberanos oficiales Carlos Manuel Borreguín Pech y Keila Karyme Cruz Pancardo, a quienes dirigió un mensaje como embajadores de la alegría y diversión, encargados de llevar consigo el espíritu festivo que caracteriza a la comunidad leonense.
“Que su reinado esté lleno de momentos inolvidables, risas y experiencias que atesoren por siempre. Ustedes representarán con orgullo a nuestra comunidad de Leona Vicario y al municipio de Puerto Morelos, en donde estamos en la ruta correcta, la de la preservación de nuestras tradiciones, como el mejor camino para mantenernos unidos, porque es así como somos más fuertes”, resaltó la Alcaldesa.
También fueron coronados los reyes Babys Meryem Lily Pech y Francisco Alexander Urgel; los soberanos infantiles Edgar Viveros Hernández y Fernanda Lizzeth González Cruz; de la Edad de Oro Juan y Candelaria; los reyes juveniles Oliver Alejandro Cruz Silva y María Elizabeth Molina Martínez; así como los reyes de la diversidad sexual Diego Andrés Conrado Carrillo y Lizzy Hernández.
La Presidenta Municipal agradeció a los reyes salientes que deleitaron a los presentes con un baile de despedida. Para dar paso a los reyes del Carnaval 2024, “Entre la Selva y el Mar”, con la presentación de sus comparsas.
Fueron “Los Compadres”, Alex Yáñez y Chucho Robles, quienes se encargaron de amenizar la velada presentando a los artistas como la comediante Ruperta Pérez Sosa, quien regaló momentos de mucha risa y diversión.
El baile se abrió al ritmo de Chico Che Chico, con éxitos como “Qué culpa tiene la estaca”, “Macorina”, “De quén chon”, “Quién pompó”, entre otras melodías, para seguir el talento local de Gabriel y sus teclados.
Los juegos de la feria, antojitos como tacos, marquesitas, esquites y botanas no faltaron en la gran fiesta que disfrutaron los más de 2,000 asistentes.