Busan, Corea del Sur.- La quintanarroense Clío Bárcenas Escalona y sus compañeras de la Selección Mexicana Femenil de Tenis de Mesa se despidieron del Campeonato Mundial de la especialidad por Equipos, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Paris 2024, tras caer por 1-3 ante el representativo de la República de Eslovaquia, en una intensa jornada de encuentros que marcó el cierre de la ronda de grupos en Busan, Corea del Sur.
Aunque el equipo mexicano no logró avanzar a París 2024, Bárcenas Escalona mantiene vivo su sueño olímpico y continuará su búsqueda en las modalidades de Singles y Dobles en el próximo Preolímpico.
De esta manera, las mexicanas terminaron su participación en la competencia mundial después de jugar cuatro partidos, con récord de un juego ganado frente a Nigeria y tres perdidos ante Alemania, Polonia y República Eslovaquia.
Las tenismesistas nacionales, incluida la cancunense de 21 años de edad, acumularon una experiencia valiosa en este campeonato, disputando cuatro partidos de alto nivel.
Ahora, Clío Bárcenas Escalona dirigirá su atención hacia el Torneo Preolímpico que se celebrará en Lima, Perú, del 14 al 18 de mayo y que repartirá cuatro plazas en las pruebas de Individual y Dobles, tanto en varonil como femenil.
La cancunense buscará asegurar su boleto olímpico en las pruebas de Individual y Dobles, manteniendo viva la esperanza de representar a México en los Juegos Olímpicos de París el próximo verano.