Cancún, Q. Roo.- El balón ya rueda en el Caribe Mexicano con el Socca America´s ‘Cancún 2024’, evento que se realiza en el estadio para dos mil personas instalado junto al Asta Bandera de la Zona Hotelera, donde 20 selecciones buscan el título.
Con el mar azul turquesa y la Laguna Nichupté como testigos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración la cual inició con un ritual maya, se realizaron los Honores a la Bandera, además de que hubo juegos pirotécnicos y mariachi.
Como invitados de lujo, estuvieron el ex mundialista mexicano, ‘El Inmortal’ Jorge Campos, así como el director técnico y comentarista deportivo, Rafael Puente del Río.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama fue la encargada de inaugurar el certamen que es con acceso gratuito y en el cual la afición caribeña respondió con un lleno total para ver al representativo nacional.
“En este gobierno le decimos sí al deporte y si al socca. Que ruede el balón y que gane el mejor. Que viva México, que viva Cancún y que viva Quintana Roo”, destacó la mandaria estatal.
Por su parte, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta le dio la bienvenida a las 20 selecciones participantes y agradeció a la Federación Internacional de Socca y a la Federación Mexicana por elegir a Cancún como sede.
“Les quiero pedir a todas y todos los cancunenses que disfruten de este evento gratuito que traemos con mucho cariño aquí a Cancún”, indicó en ese sentido la alcaldesa.
Como colofón de la ceremonia de apertura y como presagio del debut tricolor, los fuegos artificiales adornaron el cielo caribeño y sonó el mariachi ante el regocijo de los aficionados.
La cereza en el pastel lo puso la Selección Mexicana que arrancó con el pie derecho al vencer 2-1 a Uruguay luego darle la vuelta al marcador con anotaciones de Rafael Hernández y Francisco Estrada, este último viejo conocido de la afición cancunense.