Cancún, Q. Roo.- Luego de ocho años de ausencia, el mejor básquetbol del país regresará a Quintana Roo con el equipo ‘Calor de Cancún’, una de las nuevas franquicias que se incorporarán a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en su Temporada 2024.
En conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México, el presidente de la LNBP, Sergio Ganem confirmó el regreso del baloncesto profesional a Cancún.
La tarde de este jueves el Gobierno del Estado y la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ) hará oficial dicha información en el estado en conocido restaurante de esta ciudad donde de igual manera dará conocer la imagen del club.
La LNBP también anunció al nuevo patrocinador, Grupo Caliente, y que el acuerdo estará vigente por los próximos cinco años por lo que ahora la LNBP se llamará oficialmente Liga Caliente.mx LNBP, gracias a la asociación con Caliente.mx.
¿Desde cuándo no tiene baloncesto profesional Quintana Roo?
Cabe recordar que la última vez que tuvo el estado equipo en la LNBP fue con los Pioneros de Quintana Roo, que tuvo siete años de historia y disputó su última campaña en la 2015-2016, en la cual se agenció el título.
Tras dicha coronación y luego de la transición política, las condiciones no estaban dadas para seguir utilizando el Poliforum ‘Benito Juárez’ y los llamado ‘Bombarderos del Caribe’ solicitaron un permiso temporal a la LNBP.
Posteriormente, en 2019, se iba a dar el regreso de dicha franquicia con nueva administración e imagen, pero la LNBP decidió darle de baja a días del arranque de la campaña debido a que no cumplieron con las condiciones y lineamientos.
Pioneros de Quintana Roo, en su corta historia en el mejor basquetbol del país en 9 años de vida deportiva ha sido el único equipo mexicano campeón regional, campeón nacional y campeón continental.
Los ‘Bombarderos del Caribe’ lograron el campeonato en la Liga del Sureste 2007, el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en la temporada 2015 2016 y el campeonato Liga de las Américas en Formosa, Argentina en el 2012.