Playa del Carmen, Q. Roo.- Las peleadoras quintanarroenses de Artes Marciales Mixtas, Montserrat Rendón y Andrea Vázquez fueron las madrinas de lujo del 8vo. Torneo Jaguar de Kickboxing que se realiza en Playa del Carmen.
Rendón, que en los próximos días disputará su segunda pelea en el máximo circuito de las MMA en el mundo, la UFC motivó a los participantes a dar lo mejor en cada entrenamiento y combate, recalcando que en el estado hay un gran nivel.
Por su parte, Vázquez, quien en abril próximo entrará en acción en la LUX Fight League y fuera campeona de peso paja, la marca más importante a nivel continental, señaló que pronto se tendrán más representantes quintanarroenses.
Otra de las mujeres destacadas en este deporte es la campeona nacional de Low Kick, la playense Génesis San Juan, quien cumple hoy con las funciones de coach, guiando a los nuevos valores en el torneo.
Con la participación de más de 300 peleadores se realiza la octava edición del Torneo Jaguar de Kickboxing, que tiene como sede el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”.
El sensei Jhonatan San Juan, presidente del comité organizador dio la bienvenida a los participantes y agradeció por el apoyo y las facilidades para la realización del torneo que es de los más importantes de esta disciplina deportiva en el sureste mexicano.
Reunió a peleadores de los estados de Tamaulipas, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, estuvo acompañado por las máximas autoridades municipales del Instituto del Deporte.
De igual manera estuvieron Jose Luis Velázquez, Presidente Nacional del Colegio de Jueces y Referees de WAKO; Adrián Ortega, Presidente de la Asociación de Kickboxing y Sistemas de Combate del Mayab y Armando Martinez, en representación de la Asociación Quintanarroense de Kickboxing.