Cancún, Q. Roo.- Una fiesta deportiva fue la novena edición del Medio Maratón Internacional de la Mujer ‘Cancún 2024’ que tuvo su salida y meta en el Malecón Tajamar y contó con la participación de más de dos mil corredores de 33 países.
La carrera alusiva al Día Internacional de la Mujer que se conmemora por decreto cada 8 de marzo arrancó con un clima inmejorable a las seis y media de la mañana enmarcada con la música de mariachi y el amanecer en la hermosa Laguna Nichupte.
En la máxima distancia, los 21 kilómetros, en la rama femenil, la ganadora absoluta fue la cancunense Anahí Inzunza, quien cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 33 segundos.
Por su parte, el mexiquense Víctor Martín Mejía también tuvo una gran carrera en el Caribe Mexicano y se coronó en la rama varonil con una marca de 1 hora, 17 minutos y 6 segundos.
Al cruzar la meta las corredoras recibieron una flor y su medalla con la letra ‘N’ que simboliza la sabiduría y la resistencia, al igual que a los corredores, para completar la palabra ‘RUN’ con las preseas de las dos ediciones pasadas.
La justa atlética organizada por Motion Events que también se corrió en las distancia de 10 y 5 kilómetros fue toda una experiencia para los participantes locales, nacionales e internacionales.
El Medio Maratón Internacional de la Mujer ‘Cancún 2024’ también fue inclusivo y uno de los participantes especiales fue el cancunense Daniel Landaverde, quien al llegar a la meta fue recibido con aplausos como recocimiento a su tenacidad.
Armando Macías, director general de Motion Events se congratuló con la gran respuesta de los participantes para esta novena edición la cual dejó una importante derrama económica al destino a través del turismo deportivo.
El ambien deportivo y familiar fue una vez más el sello de esta tradicional justa atlética que se sigue consolidando como una de las más importantes de Quintana Roo y del Sureste Mexicano.