Cancún, Q. Roo.- Con la intención de que cada departamento tenga su propio espacio para trabajar, la mañana de este martes durante la segunda práctica del Spring Training de los Tigres de Quintana Roo, el manager Carlos Alberto Gastelum se quedó trabajando con los bateadores en el Estadio Sherwin-Williams Beto Ávila; al tiempo que después del calentamiento físico, los lanzadores se trasladaron a 500 metros de distancia, para trabajar en las instalaciones de la Liga Astra, en el llamado Betito Ávila.
Con el grueso de los peloteros invitados a la pretemporada ya presentes, el manager bengalí Carlos Alberto Gastelum Ochoa y tras el meeting acostumbrado, los Tigres dieron inicio a los trabajos de calistenia, supervisados por los trainers Erick Herrera, Luis Figuera, Gilberto Gómez y Eduardo Franco.
Después de ello los coaches de pitcheo Martín Enríquez y Alejandro Sánchez, se trasladaron junto a los miembros de dicho departamento al campo Betito Ávila ubicado a 500 metros de la guarida felina, con la idea de tener un espacio más amplio para trabajar, sobre todo en estos primeros días.
Mientras tanto, bateadores y defensivos se quedaron a entrenar sobre el diamante del inmueble cancunense, con los coaches Darryl Brinkley, Arnoldo Castro, Jesús López, Carlos Álvarez y Mario Iván Santana.
A la defensiva, los jardineros estuvieron practicando el fildeo con batazos elevados, en línea, además de los tiros a las cortadores, así como a las bases y desde luego al home plate; mientras que los jugadores de cuadro practicaron rodados, jugadas de asistencias en las distintas colchonetas, sin dejar de lado los ensayos de los envíos a las bases bajo distintas circunstancias de juego.
En cuanto a los grupos de bateo se refiere, el “Chispa” Gastelum acomodó en el primero de ellos al antesalista titular, en la persona del de Navojoa, Sonora; Ángel Erro, acompañado por el dominicano Brian Sánchez de quien se hablan buenas cosas, además del californiano Noah Perio, que se espera juegue la segunda almohadilla.