Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio, se inició una capacitación a la Dirección General de la Policía Auxiliar y Patrimonial de Benito Juárez, para más de 30 elementos.
El Secretario de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez indicó que además de que la formación debe ser permanente, es parte del fortalecimiento de la corporación y dignificación de la labor policial, para beneficio de los benitojuarenses.
Detalló que se impartirá el curso durante cuatro semanas y concluirá el próximo 13 de abril, para que el personal preste un servicio de seguridad personalizado, industrial, comercial y bancario a personas físicas y morales, de una manera más eficaz, honesta, calificada y preventiva ante acciones que intenten dañar la integridad física y patrimonial de los usuarios.
Carlos Irecta Decona, consultor de seguridad y presidente de la asociación internacional de profesionales de seguridad ASIS 311, comentó que para aumentar la credibilidad en el país de las instituciones de este rubro, se dan este tipo de cursos, que además desarrollan competencias y habilidades para que la sociedad los perciba como una parte integral y responsable de la seguridad, corresponsables del servicio que se brinda.
Se presentaron algunos de los ponentes expertos en la materia, que impartirán temas como: “Seguridad y vigilancia”, “Sensibilización y trato al cliente en la seguridad y comunicación asertiva”, “Protección a instalaciones, control de accesos y técnicas de patrullaje y rondín”, “Proximidad social, conociendo el territorio; criminología ambiental y prevención situacional del delito”, por mencionar algunos.