Cancún, Q. Roo.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa destacó que el Medio Maratón de Cancún diversifica la oferta del destino a través del turismo deportivo como parte de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano.
En la explanada del Palacio Municipal de Benito Juárez, Lezama Espinosa recalcó en su mensaje para los atletas, que el Medio Maratón representa una festividad que rinde homenaje a la vibrante historia, dinamismo y espíritu de la ciudad.
“Celebro la participación de gente de todas las edades, de revivir la actividad dentro de la comunidad, para mantenernos sanos y fortalecer el tejido social, y que además, reafirma nuestra identidad deportiva y pone a Cancún en el escaparate del mundo deportivo” señaló.
Acompañaron a la Gobernadora; Pablo Gutiérrez, encargado del despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Jacobo Adrián Arzate Hop, encargado de la presidencia de la Comisión de Deporte de Quintana Roo; y Verónica Lezama Espinosa, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo.
La justa deportiva fue un todo éxito y contó con la participación de mil 744 atletas inscritos de 10 países y más de 20 ciudades y se celebró en el marco de los festejos del 54 Aniversario de la creación de este destino turístico.