Isla Mujeres, Q. Roo.- Para conmemorar el Día Mundial de la Tierra el cual se celebró el pasado 22 de abril, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología llevó a cabo una reforestación en varios camellones de la Zona Insular registrándose una gran participación de isleñas e isleños y estudiantes.
La reforestación se llevó a cabo en los camellones cercanos a la Universidad Sacro Cuore contando con la participación de las alumnas y alumnos de la mencionada institución educativa colocándose 25 palmas de Chit especie de la región que se encuentra protegida en la NOM-059-SEMARNAT-2001 estando registrada en la categoría de amenazada debido a la destrucción de su hábitat principalmente por la construcción de casas veraniegas sobre terrenos de la duna costera.
Cabe recordar que el Día Mundial de la Tierra es uno de los mayores movimientos de protesta medioambiental del planeta y el cual comenzó en 1970 cuando 20 millones de norteamericanos comenzaron a manifestarse por un medio ambiente sano y sustentable. Fue en el 2009 cuando la Organización de las Naciones Unidas declaró el 22 de abril como el Día Mundial de la Tierra.