Cancún, Q. Roo.- Los Tigres de Quintana Roo no levantan al acumular ya 12 derrotas por apenas cuatro victorias en la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) tras perder 4-2 ante Pericos de Puebla, en el estadio “Beto Ávila”.
La carrera de la quiniela le favoreció a los Pericos en la apertura de la tercera entrada, con polémica incluida, ya que tras un imparable al jardín central de Drew Stankiewicks, Juan Kirk se desprendió desde la intermedia hasta el pentágono, donde había sido puesto out por el receptor Alexis Wilson, pero el manager visitante Sergio Gastelum pidió la revisión, la cual revirtió la decisión al señalarse que el catcher local había bloqueado la goma.
En el cuarto episodio, Puebla aumentó su ventaja a 2-0, gracias a un doblete productor de Raudy Read hacia el prado de enmedio, con la cual timbró desde la inicial de Jefry Marté, quien había recibido base por bolas.
Pero la reacción de los Tigres comenzó a darse en la conclusión del cuarto acto, con Demetrius Sims dando sencillo, para enseguida robarse la intermedia y ser remolcado más adelante a tierra prometida, con imparable al jardín derecho de Luis Barrera.
Mientras que los bengalíes emparejaron el pizarrón a 2-2 en la quinta tanda, con carrera sucia en los spikes de Alcides Escobar y producida por Alexis Wilson con sencillo al bosque izquierdo.
Sin embargo, los emplumados recuperaron la delantera en la apertura del sexto acto con un par de picotazos conseguidos por Peter O’Brien y Raudy Read, con batazos remolcadores de Miguel Guzmán y Juan Kirk.
La victoria fue para el abridor Gabriel Ynoa (3-0); con salvamento para Elkin Alcalá (3). Mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Cameron Gann (1-2).
El segundo juego de la serie número seis de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), entre los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla, se jugará ese miércoles 1 de mayo en punto de las 19:30 horas en el estadio ‘Beto Ávila’ de Cancún, con el duelo probable de Ángel Sánchez (1-0 con 1.62) por los emplumados y el colombiano Luis Moreno (0-1 con 7.56) por los bengalíes.