Playa del Carmen, Q. Roo.- Con la participación de 16 equipos de diversas partes del país, arrancó el 3er Torneo de Softbol Veteranas 40 y más, en el campo #1 de la Unidad Deportiva “Riviera Maya”.
Esta edición el comité organizador decidió que lleve por nombre “Enrique Noguez Alonzo”, mejor conocido como el Charro Negro, quien fuera un promotor del torneo y de este deporte de Solidaridad.
Laura Gio, fundadora del torneo, agradeció a todos los que han hecho posible que el torneo se consolide en México, en especial al staff del comité organizador y agradeció por las facilidades brindadas para el uso de los campos.
Por su parte, el titular del Deporte en la entidad, Amador Gutiérrez destacó que la visita de las jugadoras y sus familias genera un gran beneficio a través del turismo deportivo.
Se entregó un reconocimiento especial a la señora Teresita Díaz Mora, del estado de Yucatán, por su gran labor en la promoción y desarrollo del softbol, durante años ha luchado por elevar el nivel de juego en la región.
Los equipos que participan son: Angels Arvizu de Mexicali, Decanas de Coahuila, Guanajuato Super ATM, Tuneras de San Luis Potosí, Choquitas de Tabasco, Vipers A y Vipers B de Veracruz y Da Refaccionarias Veracruz.
También están Master Carmen de Campeche, Lobas de Campeche, Potras de Escárcega, Campeche, Mérida Heat, Yorkis MID, Yucatán, Itzias de Mérida, Selección Bongil, Q. Roo y Master Caribe de Playa del Carmen.
Al término de la ceremonia de inauguración se realizó el primer Home Run Derby, cuyo cetro fue conquistado por la carmelita Mariela Muñoz, de la novena Máster Carmen.
Este viernes continuarán las actividades con partidos a partir de las 9 de la mañana y el día sábado se disputará la gran final a partir de las 4 de la tarde, donde el equipo campeón defensor es Mérida Heat, quien busca el tricampeonato del torneo.