Cancún, Q. Roo.- La candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, acudió como invitada al foro titulado “Diálogos Inclusivos: Turismo y Culturas sin Barreras”, para tomar en cuenta sus voces, así como para presentar sus propuestas que garantizan sus derechos y libertades para que nadie se quede atrás.
“En poco más de un año hemos avanzado en favor de las personas con discapacidad, pero nos falta un largo camino por recorrer, por ello mi compromiso con cada uno de ustedes es trabajar todos los días para que nuestra ciudad sea inclusiva”, expresó frente a decenas familias.
Durante esta mesa de diálogo expresó que la transformación en la ciudad ya se está viendo reflejada con cruces seguros con accesibilidad universal, remodelación de espacios públicos con diseño inclusivo, con la ventanilla única inclusiva, adecuaciones en el palacio municipal, entre otras acciones.
“Tengo una visión clara de lo que queremos para Cancún a corto y largo plazo, por eso estoy construyendo, en equipo, el plan 2070, no solamente para estos tres años, sino para sus primeros 100 años”, puntualizó.
Por lo anterior se comprometió a trabajar con accesibilidad universal, el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), la construcción de Centros de Oportunidad, Bienestar y Unidad Social (COBUS), las remodelaciones de los espacios deportivos y entre otros espacios públicos.
En esta mesa de diálogo también acompañaron a Ana Paty Peralta, la gerente de capacitación del Hotel Krystal, Fabiola Sánchez, el fundador de Vida Independiente México, Santiago Velázquez y Conny García, madre de una persona con discapacidad.
Después de esta actividad, la abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, compartió momentos especiales con cada una de las personas con discapacidad, quienes le mostraron su aprecio con cálidos abrazos.