Cancún, Q. Roo.- Quintana Roo fue sede de la II Copa Sureste, evento que reunió a 247 jugadores y que representó el octavo y último evento de la Temporada 2023- 2024 del México Junior Golf Tour, gira sancionada por el Conté Infantil-Juvenil de la Federación Mexicana de Golf.
Los campos sede de esta justa que representó también una importante derrama económica para el destino fueron el Cancún Country Club El Tinto, Riviera Cancún Golf Club y Puerto Cancún Golf Club.
En la categoría estelar, la de 18 y menores varonil, Joshua Hess logró aguantar la presión propia de arrancar la ronda final en el liderato y con un 7-sobre par en el global se separó por dos golpes de Joshua Hong del Club Campestre de Querétaro.
Ambos llegaban al tee del 16 empatados en el liderato, pero dos grandes ‘up and down’ le permitieron al suizo tomar la distancia necesaria para quedarse con el campeonato.
“Ha sido una gran semana aquí. Vine con mi equipo de la IJGA y a pesar de ser un campo difícil y con mucho viento creo que hicimos un gran trabajo”, sostuvo Hess, quien empezó a jugar golf a los siete años en su natal Suiza.
En la categoría de 18 y menores femenil, se presentó un empate en el primer lugar entre Mariana Arronte del Club de Golf Xalapa y Jessica Guiser de IMG, ambas con un acumulado de 1-sobre par.
Una ronda final de 71 golpes le permitió a Arronte luchar por el campeonato en desempate. Ambas disputaron tres hoyos adicionales pero un par en el último le otorgó el título a Guiser.
“Disfruté mucho jugar este campo y todos me trataron muy bien este fin de semana. Me gusta jugar en México, es la segunda vez que estoy aquí y logré la victoria”, mencionó la nacida en Madison, Wisconsin.
Por Quintana Roo, el único golfista que se subió al podio fue Alejandro González, del Camaleón Mayakoba, quien finalizó en la segunda posición de la categoría 8 y 9 años varonil.