Cancún, Q. Roo.- Todo un éxito fue ‘El Cruce Cancún- Isla Mujeres 2024’ que reunió a 970 participantes de toda la República Mexicana y de 25 países y en el cual se coronaron el kazajo Lev Cherepanov y la estadounidense Tesla Profumo.
Debido a las inclemencias del tiempo mar adentro, el Puerto estuvo cerrado este domingo, y por ello, además de por seguridad de los atletas, el evento se realizó en esta décima novena edición en un circuito frente a Playa Caracol.
Con gran ánimo y luego del tradicional ritual maya, los tritones y sirenas locales, nacionales e internacionales se lanzaron a la mar para darlo todo en un nuevo reto para el cual tuvieron una ardua preparación
Luego de dos vueltas al circuito, Cherepanov cruzó la meta con un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 19.9 segundos; el segundo lugar fue para Daniel Delgadillo (1:48.25.4), de México; y el tercer sitio para Army Pal (1:58:20.6), de la India.
Por su parte, Profumo cruzó la meta con un registro de 2 horas, 18 minutos y 18.3 segundos; la segunda posición fue para Natalia Jaspeado (2:18:27.5), de la Ciudad de México; y el tercer puesto para Susana Olvera (2:20:16.4), de Torreón, Coahuila.
El tradicional evento de Aguas Abiertas que, el sábado tuvo a 981 participantes en sus modalidades Iron Swim, de 3.8K y el Half Iron Swim, de 1.9K, además de Capacidades Diferentes e Infantil, es sin duda uno de los más importantes para Quintana Roo por la derrama económica que genera en el destino a través del turismo deportivo.
La fiesta acuática celebrada en el Caribe Mexicano concluyó con saldo blanco y los organizadores ya empezaron a planear la vigésima edición que promete ser también espectacular.