Puerto Morelos, Q. Roo.- Puerto Morelos se prepara para recibir la séptima edición del Torneo de Pesca Femenil “La Diosa del Mar”, que se llevará a cabo el 12 y 13 de julio, en el que se espera la participación de más de 30 equipos provenientes de Quintana Roo y diversos estados del país, así como del extranjero.
Este martes se organizó una rueda de prensa encabezada por la presidenta del comité organizador, Karla Luna, quien estuvo acompañada por el empresario Miguel Lemus, que se suma al patrocinio del evento; el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán; el secretario municipal de Turismo Sustentable, Miguel Cámara Ruiz, y el juez Gamaliel Ek.
Se dio a conocer que “La Diosa del Mar” es uno de los seis torneos femeniles que se realizan en México y que se consolida como un evento que promueve el cuidado de las especies, ya que se desarrolla bajo la modalidad “catch & release” (atrapa y libera), incluso, para esta edición, las participantes ya no deberán subir la captura a las embarcaciones.
De la misma forma, se informó que, nuevamente, la bolsa de premiación superará los 200 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares, además de que se entregarán los tradicionales trofeos rosas a los 10 primeros puestos de la competencia.
Por segundo año consecutivo, el equipo que se corone campeón obtendrá el pase directo al prestigioso Torneo de Billfish de Tropic Star Lodge en Bahía Piñas, Panamá.
Cabe mencionar que, en esta ocasión, el torneo contará con el apoyo de nuevos patrocinadores: Maja, Lemus y Bella Mare, quienes se suman al compromiso de promover la pesca deportiva responsable y fomentar la participación de las mujeres en este deporte.
“La Diosa del Mar” es una convivencia 100 por ciento familiar y es producto del esfuerzo y de la lucha que mujeres amantes de la pesca sostuvieron durante muchos años, para conquistar un espacio en este deporte.
Autoridades municipales destacaron la importancia de que Puerto Morelos sea sede de eventos de talla nacional e internacional, ya que eso genera derrama económica en beneficio de diversos sectores económicos de la localidad, como son el restaurantero, hotelero y de servicios turísticos.
Dieron a conocer que el sábado 13 de julio se organizará el tradicional Pabellón Artesanal y Gastronómico, a fin de apuntalar estos sectores de la economía portomorelense.