Puerto Morelos, Q. Ro.- El campo Nicolás “El Zurdo” Estrella de esta cabecera municipal fue sede de un emotivo partido de beisbol, entre un combinado de nuevos prospectos de Quintana Roo, en el que juega el talento portomorelense Erick Povedano, y un equipo de Estados Unidos, con el objetivo de fomentar la sana convivencia y fortalecer valores, a través del rey de los deportes.
“Como gobierno municipal daremos siempre las facilidades para que nuestros deportistas, principalmente niños y jóvenes, tengan la oportunidad de acrecentar su aprendizaje con partidos como el que se desarrolló entre el representativo estatal y la novena de Baseball For Christ”, comentó el director general del Deporte, Miguel Ángel Chimal Uc.
El funcionario señaló que la administración municipal seguirá trabajando para ofrecer a la población espacios deportivos dignos, por ello continuará el mantenimiento de instalaciones como la Unidad Deportiva de la colonia Pescadores, donde se ubica el campo “El Zurdo” Estrella, que fue reinaugurado recientemente.
“Nuestro compromiso es convertir a Puerto Morelos en semillero de deportistas y cuna de campeones, por eso la importancia de dar todas las facilidades para que sigan fortaleciendo su aprendizaje, a través de eventos como esta convivencia deportiva que incluyó una clínica de beisbol”, agregó.
En este contexto, agradeció a la misión de beisbol de Estados Unidos por voltear a ver a Puerto Morelos en este recorrido que realizan por el sureste de México.
“En nuestro municipio tenemos mucho talento deportivo que poco a poco vamos puliendo para que nuestros niños y jóvenes nos representen, como municipio y estado, en competencias nacionales e internacionales”, agregó Miguel Ángel Chimal.
Por su parte, Juan Carlos Povedano, subdirector del Deporte, extendió el
agradecimiento a los estadounidenses por haber ofrecido una clínica deportiva a jugadores de la escuelita Tortugas de Puerto Morelos, de entre 7 y 13 años de edad, en la que dieron tips para ser más competitivos en un deporte como el beisbol, que requiere mucha concentración y aptitudes.
Al término de la clínica, los menores portomorelenses recibieron material deportivo y souvenirs, además de que se tomaron la foto del recuerdo con los visitantes.