Cancún, Q. Roo.- A un mes del debut de El Calor de Cancún en la Temporada 2024 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), su nueva casa, el Poliforum Cancún ya está prácticamente listo.
La inversión en el inmueble deportivo por parte del gobierno del estado es de más de 46 millones de pesos e incluye rehabilitación de su estructura, gradas, la cubierta, las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y los exteriores.
También se le dotó de aire acondicionado y se colocó nueva duela, además de 14 palcos, siete de lado izquierdo y siete de lado derecho y su capacidad estimada es de cuatro mil 500 a cinco mil personas aproximadamente.
En la renovada duela del Poliforum Cancún ya lucen los colores y el emblema de El Calor de Cancún, además del hashtag #ANivelDeCancha de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ).
Sólo le falta detalles al inmueble deportivo ubicado a un costado del boulevard “Luis Donaldo Colosio” como la colocación de las bases, los tableros y las canastas de baloncesto.
El Calor de Cancún será dirigido por el argentino Fernando Duró y hasta el momento el club ha anunciado a cuatro incorporaciones: los mexicanos Raúl Delgado y Carlos Zesati y los argentinos Martín Fernández y Luciano Guerra.
El debut de la quinteta quintanarroense en la Temporada 2024 será el 11 de julio visitando a Mineros de Zacatecas y su presentación en el renovado Polifórum Cancún será ante Fuerza Regia el 18 de julio a las 8 de la noche.