Leona Vicario, Puerto Morelos.- Brigadas de Servicios Públicos redoblan esfuerzos para mantener los espacios urbanos libres de basura, para prevenir encharcamientos en calles y avenidas ante las intensas lluvias que azotan al municipio desde hace más de una semana.
Al respecto, el titular de la dependencia, Leonel Salazar Trejo, informó que por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, se activaron guardias de trabajadores, quienes laboran lo mismo fines de semana que por la tarde noche, para mitigar afectaciones ante los aguaceros que no han cesado en los últimos días.
“Estamos trabajando en los horarios normales entre semana con cinco cuadrillas de empleados de Servicios Públicos, tres en la cabecera municipal y dos en la comunidad de Leona Vicario, para hacer frente a la emergencia por las torrenciales lluvias que se han registrado en Puerto Morelos y en general en todo el estado de Quintana Roo”, mencionó el funcionario.
Agregó que para atender llamados de la ciudadanía y continuar con las labores de limpieza de los espacios públicos municipales, como parques y camellones, se activaron brigadas de guardia que desde temprana hora trabajaron este sábado para retirar basura de alcantarillas y material vegetal de parques y jardines, producto de la poda que se lleva a cabo tanto en esta delegación como en la cabecera municipal.
“Estamos realizando un enorme esfuerzo para que la ciudadanía esté tranquila y los automovilistas puedan transitar sin problemas por nuestras vialidades. Pero requerimos el apoyo de todas y todos los que conformamos la sociedad portomorelense, ya que es necesario evitar tirar basura en las calles y contribuir con la limpieza del frente de nuestro domicilio, ya que esas pequeñas acciones son de gran valor en estos momentos”, comentó Leonel Salazar.
Por último, dijo que también se hace un llamado a la población a retirar de las banquetas todo tipo de material de construcción y cacharros, ya que pueden provocar que se tapen las alcantarillas y se generen inundaciones, provocando malestar general.
“Es tiempo de sumar esfuerzos en equipo para tener un mejor Puerto Morelos”, agregó el titular de Servicios Públicos.