Isla Mujeres, Q. Roo.- Ante la presencia de lluvias y fuertes vientos en las últimas horas, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, mantiene activo el Operativo Tormenta para atender de manera puntual los encharcamientos registrados y brindar auxilio a la población que lo requiera.
En este operativo la Dirección de Protección Civil y Bomberos coordina trabajos con las direcciones de Medio Ambiente y Ecología, Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, actuando de manera oportuna para que las afectaciones sea mínimas en ambas zonas del municipio.
Entre las acciones que se llevaron a cabo a través del Operativo Tormenta destacan la limpieza de rejillas en calles y avenidas, la recoja de basura, poda de árboles y vegetación y el monitoreo de las zonas vulnerables.
Debido al pronóstico de prevalencia de lluvias y vientos fuertes en las siguientes horas, las autoridades municipales hacen un llamado a la responsabilidad social de las familias isleñas a no tirar basura en la vía y espacios públicos, a mantener los frentes y azoteas de sus viviendas limpios y libres de cacharros, evitar salir de sus casas si no es necesario y a mantenerse informados sobre las condiciones del clima a través de los canales oficiales de comunicación.
De igual forma, las líneas directas para realizar reportes permanecen funcionando, en la Zona Insular a través del número telefónico 998877 0106 y en la Zona Continental a través del número 9984911612.