Playa del Carmen, Q. Roo.- Ante el acercamiento del huracán Beryl categoría 4, el gobierno de Solidaridad que dirige la presidenta Lili Campos emite la alerta azul de peligro mínimo para las costas de Solidaridad, sin que sea algún riesgo para el municipio, por lo que se exhorta a la población a mantenerse informado en medios oficiales.
Jorge Oropeza, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad dio algunas recomendaciones para las y los solidarenses ante la llegada de algún fenómeno hidrometeorológico como lo son: asegurar las tapas de los tinacos, tanques de gas y aires acondicionados, proteger ventanas con tablas o cruzarlas con cinta, exhortó además, a no caer en pánico y seguir las recomendaciones de las autoridades.
Detalló que es importante se tenga a la mano una mochila de vida la cual debe contener: un botiquín de primeros auxilios, documentos importantes en bolsa o en digital, víveres enlatados y agua embotellada, en caso de tener mascotas llevar alimento y correa, radio y linternas con pilas, algún kit de herramientas y baterías.
Asimismo, informó que se han preparado 45 refugios, 36 de ellos en Playa del Carmen siendo seis de primera apertura y nueve refugios adicionales en Puerto Aventuras, incluyendo dos de primera apertura, así como 47 autorefugios en hoteles, todos inspeccionados y certificados por Protección Civil.