Tlaxcala.- El ex campeón mundial, el cancunense Miguel ‘Alacrán’ Berchelt y su oponente, el colombiano Jeremy Triana, libraron la báscula de cara a la pelea en Peso Ligero pactada a diez rounds a celebrarse este sábado en el Palenque del Recinto Ferial de Tlaxcala
Berchelt (39-3, 35KO) y Triana (15-5-3, 13 KO) dieron 135 y 134 libras, respectivamente, superando así ambos el primer escollo Teatro Xicohténcatl, sed e de la ceremonia de pesaje.
“Estoy listo después de nueve meses, se dice fácil pero no ha sido así, encontrar la pelea y a mí mismo, a mi entrenador Alfredo Caballero; pero estoy aquí con esas ganas de volver a ser campeón del mundo”, dijo Berchelt.
Berchelt, de 32 años de edad perdió de muy fea manera el cinturón de la categoría Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 20 de febrero del 2021, ante el sonorense Oscar Valdez y desde dicho combate no ha sido el mismo de antes.
Después de aquella noche trágica en Las Vegas, el orgullo de la Región 93 solo ha celebrado dos combates más, uno el 26 de marzo del 2022, ahí mismo en la ‘Ciudad del Juego’, donde perdió por decisión frente a Jeremías Nakathila, de Namibia.
Posteriormente, vio acción el pasado 14 de octubre del 2023, en el “Poliforum Zamná” de la capital yucateca, en el que venció por la vía de las tarjetas, al argentino Diego Ruiz.
El pupilo de Alfredo Caballero tuvo seis defensas exitosas de su cinturón Súper Pluma del CMB, el 28 de enero del 2016, cuando venció por nocaut en Indio, California, al capitalino Francisco Vargas, buscará arribar a 40 victorias en su carrera.