Cancún, Q. Roo.- El taekwondoín quintanarroense Carlos Sansores culminó su sueño de medalla dorada en los Juegos Olímpicos ‘París 2024’ luego de caer en Cuartos de final 2-1 ante el iraní Arian Salimi, en la categoría + 80 kilogramos.
El nacido en Chetumal y quien radica en Cancún mantiene la esperanza de alcanzar la medalla de bronce, sin embargo, depende del resultado que obtenga el asiático en Semifinales.
Tras imponerse a Paivou Johnouario Gomis, Guinea-Bissau, en los Octavos de Final, el mexicano regresó al ‘Grand Palais’ para buscar un boleto a las Semifinales.
Vestido en color azul, Sansores inició el primer asalto estudiando al rival, sin embargo, Arian Salimi lo ‘madrugaría’ y se iría por delante con un contragolpe.
Esto despertó el coraje del mexicano y conectaría una patada en el peto para tomar la ventaja, solo que en los últimos 10 segundos, el iraní -con el puño en el peto de Sansores- lograría igualar la cartulina; la balanza se inclinaría en favor del caribeño.
Para el inicio del segundo round, Carlos Sansores buscó tener la iniciativa de nueva cuenta, solo que Salimi lograría conectar una patada en el casco y tomaría la ventaja (3-0).
Con 26 segundos en el reloj, y pese a que Sansores se acercó con una patada en el peto del asiático, el iraní volvería a conectar en el casco mexicano, llevándose el asalto e igualando todo.
Ya en el episodio definitivo, el quintanarroense de 27 años nuevamente se iría por debajo y terminaría imponiendo condiciones para ganar 10-0, sepultando la ilusión de medalla dorada de Sansores.
Ahora, el boleto al Repechaje de Carlos Sansores depende del mismo Arian Salimi, quien deberá acceder a la Final para que el mexicano se mantenga con esperanza de disputar la presea de bronce.