Cancún, Q. Roo.- Para la actual administración del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” que preside el secretario general, el profesor Rubén Carrillo Buenfil, el impulso al deporte es prioridad, y por ello, es sede del Torneo Nacional de Béisbol Infantil y Juvenil del Mayab ‘Vamos a Jugar’.
Carrillo Buenfil encabezó la mañana de este jueves la ceremonia de inauguración en el campo “13 de Marzo” en el cual desfilaron los 30 equipos participantes de los estados de Puebla, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo.
La apertura del certamen fue enmarcada por un ambiente familiar en las gradas y en la cual también se contó con la presencia de la mascota de los Tigres de Quintana Roo, ‘El Tigre Chacho’.
Las categorías son Escuelita (5-6 años), Capulines (7-8 años), Cachorros (9-10 años), Leones (11-12 años), Venados (13-14 años) y Búfalos (15-16 años) y los encuentros se llevarán a cabo a partir de este jueves y hasta el próximo domingo en diversas sedes.
Los Taxistas de Cancún participan en todas las categorías a excepción de la Búfalos (15-16 años). Otras escuadras locales que verán acción son Astra, Broncos, Venados Pingos, Caimanes, Liga de Prospectos, entre otros.
“A los jóvenes deportistas y a sus familias que nos acompañan de diversas partes del país, bienvenidos a su casa, al “13 de Marzo”, al campo deportivo de los Taxistas de Cancún”, señaló el profesor Rubén Carrillo en el marco de la inauguración.
“Gracias todos los que hacen posible la participación de tantos niños y niñas que se dedican al deporte y en especial al ‘rey de los deportes’ como lo es béisbol, que es un deporte apasionante en el sureste y en Quintana Roo”, destacó.
Luego de la toma de protesta a los peloteritos y el juramento para un juego limpio, se realizó el lanzamiento inaugural por el líder de los Taxistas de Cancún, Rubén Carrillo teniendo como bateador al secretario general adjunto, Salomón “Maffer” Muñoz.
También se contó con la presencia del secretario de Deportes y la vocera de los Taxistas de Cancún, Manuel Rentería y Blanca Blanco, respectivamente; Guillermo Alvarado, coordinador del certamen; Gabriel Aguiñaga, del Instituto Municipal del Deporte (IMD) de Benito Juárez, entre otros invitados especiales.