Cancún, Q. Roo.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz se reunió con la gobernadora Mara Lezama Espinosa y el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno de México, Román Guillermo Meyer Falcón, con el objetivo de presentar los avances del proceso de elaboración del Programa de Desarrollo Urbano (PDU) del Centro Poblacional de Puerto Morelos.
En este marco, la Alcaldesa destacó que Puerto Morelos es el municipio más joven de Quintana Roo en el que se proyecta un crecimiento ordenado y sustentable, con la participación de los tres órdenes de gobierno y diversos sectores de la sociedad, entre ellos académicos y ambientalistas.
“Hemos realizado un intenso trabajo en los últimos meses en la elaboración de tan importante instrumento de planeación para nuestro municipio, garantizando, en todo momento, el derecho a la participación ciudadana y acceso a la información medioambiental de la población”, comentó.
Blanca Merari aprovechó para agradecer a la Gobernadora y al titular de la Sedatu, por estar siempre al pendiente de Puerto Morelos, ya que de esa forma se construye el municipio modelo que merece la gente y, también, se proyecta un mejor futuro para las nuevas generaciones.
La Alcaldesa, quien estuvo acompañada por el secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, destacó el convenio de colaboración firmado previamente entre la Federación, el Gobierno del Estado y el municipio de Puerto Morelos, para fortalecer los trabajos de elaboración de los nuevos instrumentos de Planeación Urbana del Municipio.
“Fue una fructífera reunión porque trazamos la ruta crítica para llegar a la consulta pública y posterior publicación de dichos instrumentos. En este camino contamos con el invaluable apoyo de nuestra gobernadora Mara Lezama y del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, abundó.
En este contexto, dijo estar convencida que los resultados de tan arduos trabajos, apegados a lineamientos medioambientales y de sustentabilidad, así como de participación ciudadana, se verán reflejados en mejor calidad de vida para las familias, ya que permitirán acortar las brechas de desigualdad y brindar bienestar compartido a la población.
A la reunión convocada por la Sedatu también asistieron los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; y de Tulum, Diego Castañón Trejo.