Puerto Morelos, Q. Roo.- En cumplimiento a lo dispuesto por la Ley de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo, se llevó a cabo la tercera reunión de la Comisión de Entrega de la Administración Pública de Puerto Morelos periodo 2021–2024.
Leticia Ramírez Cetina, titular del Órgano Interno de Control (OIC), en su calidad de Enlace y Coordinadora Técnica de la Comisión de Entrega, dio a conocer las acciones implementadas para integrar los expedientes con cada uno de los titulares de las Unidades Administrativas del estatus que guarda el gobierno que encabeza la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, próximo a cerrar su gestión en septiembre de 2024.
“Estamos trabajando a marchas forzadas en cada una de las Secretarías y Direcciones que conforman el ayuntamiento para capacitar al personal de enlace, ya que debemos adecuarnos a nuevos formatos que se han implementado, al reformarse recientemente la Ley de Entrega y Recepción de Quintana Roo”, manifestó.
En este marco presentó al director de Procesos de Entrega-Recepción de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), Sergio Hernández Pacheco, el expediente con la información de 80 anexos de Fiscalización, Asuntos Legales, Oficialía Mayor, Obras Públicas, Adquisiciones, Recursos Materiales, Finanzas, Normatividad y Programática Fiscal, entre otros.
El representante de la Aseqroo, quien actúa como autoridad supervisora, indicó que se está dando certeza legal de la integración del expediente, para dar cumplimiento a la Ley de informar el estado que guarda la administración al concluir el periodo constitucional de la administración de la alcaldesa Blanca Merari Tziu.
“Aun cuando no habrá una nueva administración a la que se le entregan cuentas, debido a la reelección que obtuvo en el cargo la Presidenta Municipal, la ley obliga a la rendición de cuentas como antecedente al nuevo periodo que estará por iniciar”, puntualizó el funcionario del Estado.
Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes el Síndico municipal, Alberto Arelle Sergent; la directora de la Función Pública, Luz Jhannel Silva Salas; el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el Oficial Mayor, Rodrigo Ruiz Álvarez, entre otros funcionarios.