Puerto Morelos, Q. Roo.- La presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz entregó hoy una obra de pavimentación en la zona urbana, dio el banderazo para el arranque de otra y aseguró que, a partir del año próximo, se ejecutarán más trabajos de ese tipo en ese sector de la ciudad porque todos los ciudadanos merecen servicios públicos de calidad.
Esto prueba que estamos invirtiendo correctamente el dinero del pueblo en atender sus necesidades; nuestro compromiso con la transformación y con brindar a la comunidad un entorno más ordenado y estético, añadió. Esta inversión también mejora la seguridad, el bienestar y refleja nuestro afán por construir un Puerto Morelos más conectado, próspero y mejor preparado para el futuro.
En primera instancia, la Presidenta Municipal entregó la pavimentación de 215 m de la calle Mario Villanueva Madrid, entre 6 y 7, considerada “un paso fundamental hacia la mejora de nuestra infraestructura urbana, el mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven en los alrededores y de la conectividad en el municipio”.
Asimismo, explicó que la arteria tiene un ancho de 7 m y requirió trabajos previos de topografía, carpeta de 5 cm de espesor de concreto asfáltico, topes, señalización horizontal y vertical y pintura.
Posteriormente, dio el banderazo para pavimentar con concreto asfáltico 960 m2 de la calle 5 Sur, otra obra que, afirmó, tendrá gran impacto en la calidad de vida de los vecinos. Destacó que el mejoramiento de la infraestructura vial es fundamental para garantizar crecimiento urbano ordenado y sostenible.
El uso de concreto asfáltico asegura duración y resistencia ante el uso diario y los cambios del clima, comentó. Los trabajos incluirán labores de topografía, suministro y aplicación de pintura termoplástica, porque una vialidad en buen estado no solo facilita el tránsito, también fortalece la conectividad, mejora la seguridad y contribuye al desarrollo económico.
Por último, agradeció a las y los integrantes de los respectivos comités de obra por vigilar la ejecución de los trabajos, en el primer caso, y por comprometerse a hacerlo, en el segundo,
Por su parte, Chetina Catlin de Cantú y Leticia Díaz Urbina, integrantes de los Comités Ciudadanos de Obra, coincidieron en que los trabajos fueron solicitados en diversas ocasiones desde hace 10 años, pero no fue sino hasta ahora que se concretaron, mejorando la movilidad y facilitando el acceso a sus hogares, servicios como la entrega de alimentos y suministro de gas y los de emergencia.
De la misma forma, se agilizará el acceso al Instituto Puerto Morelos y, en general, mejorarán la infraestructura y calidad de vida, al tiempo que se dará “un paso importante para el bienestar de la comunidad”.
A ambos eventos asistieron Alberto Arelle Sergent, síndico; Irma Ávila Méndez, Gonzalo Calderón Poot y Rodrigo May Rivero, regidores; Leticia Ramírez Cetina, Axel Alejandro Rosado Ramínez y Rolando Melo Novelo, titulares del Órgano de Control Interno, Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Urbano y Ecología, respectivamente, entre otros servidores públicos municipales.