Isla Mujeres, Q. Roo.- El Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con las mujeres isleñas, al aprobar el Cabildo importantes propuestas referentes a sus derechos, la igualdad de género, paridad y prevención de la violencia contra la mujer.
El Cabildo de Isla Mujeres aprobó durante la Sesión Ordinaria Número 70, la instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Municipio de Isla Mujeres, así como el acuerdo mediante el cual se autorizó la instalación del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Municipio de Isla Mujeres.
Atenea Gómez precisó que para el municipio de Isla Mujeres es una prioridad el desarrollo de la paridad entre mujeres y hombres, garantizando la igualdad en trato, servicios y oportunidades para las mujeres, niñez y juventudes. “Estamos impulsando políticas públicas para continuar transformando Isla Mujeres en un municipio más democrático, incluyente y paritario”, agregó la alcaldesa isleña.
“En Isla Mujeres estamos avanzando en materia de igualdad de género, sentando las bases para continuar construyendo un mejor municipio para las mujeres, donde se respeten sus derechos y tengan igualdad de oportunidades”, destacó Atenea Gómez.
Para el Gobierno de la alcaldesa isleña, las mujeres están en el centro de las decisiones, por ello se han destinado recursos propios para impulsar programas como Isleña de Corazón, con el cual reciben apoyos alimentarios y económicos; asimismo, a través de la Instancia Municipal de la Mujer, se brinda capacitación, atención y acompañamiento a las isleñas que lo necesitan.